Sáquele jugo a su aguinaldo para ahorrar o cancelar deudas

01.png

Se acerca el pago del aguinaldo o del salario número 13, pero hay que tomar en cuenta que llega en una época donde tenemos los gastos navideños, compromisos que celebrar y hasta hacer el pago del marchamo, por eso, queremos darte algunos consejos para que logres sacarle provecho a tu aguinaldo.

1.     Hacé un presupuesto especial para el mes de diciembre: revisá el monto de aguinaldo que vas a recibir, incluí otros ingresos como excedentes de la asociación, ahorros navideños y bonos, después realizá una lista de los gastos que vas a tener en diciembre entre los gastos podés incluir: regalos, gastos de cena navideña, paseos, ayudar a alguien y reservar una cantidad para gastos de enero, entrada a clases o empezar un ahorro familiar, de esta manera te asegurás de hacer una planificación de tu aguinaldo y evitarás que se vaya como agua.

2.     Poné al día las deudas: También es recomendable con el aguinaldo, analizar si lo conveniente es pagar algunas deudas de forma anticipada que te generen liquidez y de esta forma tengas un disponible adicional que podés destinar al ahorro.

3.     Ahorrá: Si querés hacer un viaje el otro año, comprar o construir casa, pagar deudas, o los estudios, es posible, destinando una buena parte del aguinaldo a esta meta. Por ejemplo, con Wink podés realizar sobres de ahorro, mecanismo muy simple y fácil de utilizar que consiste en ponerle nombre a tus metas con un plazo determinado. Los sobres de ahorro de Wink te ayudan a programar tu dinero, podés hacer 2 tipos de ahorro:

·       Sobre de Ahorro Automático: es ideal para quienes quieren ponerle un nombre a una meta en un plazo establecido, la herramienta te dará alternativas para debitar el dinero de tu  cuenta de manera sistemática, logrando hacer aportes al sobre de ahorro diario, quincenal o mensual, como vos prefieras.  Para iniciar solo deberás de elegir el monto y plazo para cumplir esa meta como el pago del marchamo, las vacaciones de fin de año o incluso para la prima del carro.

·       Sobre de Ahorro Estático: el sobre perfecto que te ayudará a ahorrar dinero para gastos de corto plazo, te permite separar y bloquear de tu balance disponible la cantidad de dinero que querás y de igual manera lo podés liberar en tu disponible cuando lo necesités. Son útiles para separar el pago del cuatri, el alquiler del aparta, el dinero para las compras del super, entre otros.

En ambos casos, podés ingresar más dinero a tu sobre de ahorro sin necesidad de liberarlo o liberar una parte.

4.     No mezcles el aguinaldo con el salario de diciembre: Un error típico es pensar que el salario de diciembre es como otro aguinaldo, pero no, el salario de diciembre es para que lo utilicés según el presupuesto mensual que tienes, donde considerás los gastos de la casa, luz, comida entre otras prioridades.

5.     No expongas tu dinero en esta época: No está demás tomar medidas de seguridad para no perder tu aguinaldo. Mantenelo en una cuenta bancaria segura, no andés contando cuánto vas a recibir ni qué pensás hacer, ser discreto es bueno, recordá utilizar tu tarjeta de débito Visa Wink para que no porte efectivo, pero si necesitás retirar dinero de un cajero automático, tomá las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctima de los delincuentes en estas épocas.

El aguinaldo representa una inyección económica para esta época, pero debe utilizarse de forma responsable para no tener complicaciones a inicio de año.

 

 

Guest User