El reto 2020

Captura de Pantalla 2020-01-03 a la(s) 17.37.24.png

Es muy común que nos planteamos metas nuevas, pero aparte de pensarlas, hacerlas realidad implica planificar nuestras finanzas y programar en piloto automático el hábito del ahorro para que no tengás que preocuparte y disfrutés de finanzas sanas.

Ahorrar dinero para una meta no es imposible, ¿qué tal si empezamos por ponerle un nombre a esa meta?, luego, pongamos en nuestro presupuesto una línea que se llame ahorro y aproveche las herramientas que su entidad financiera le facilite, y de manera automática irá haciendo un ahorro.

¿Has pensado qué pasaría si ahorrás durante un año? Hay diferentes maneras de hacerlo, diario, por semana por semana o por mes. Te queremos presentar tres ejemplos para que veas que ahorrar es fácil, basta con programar el dinero:

1.     Mariana inició su ahorro automático en febrero, quiere tener el dinero para ir de viaje en octubre, ahorra ¢16.000 por quincena. En , ella tendrá ¢224.000

2.     Allan quiere viajar con su familia en diciembre y ahorra ¢30.000 por quincena. Después de 12 meses, él recibirá ¢720.000 que le servirán para pagar su viaje de fin de año.

3.     Roberto inició su ahorro automático con ¢200.000 por mes. Quiere comprarse un carro en el 2021, por lo que su objetivo es ahorrar la prima, después de 12 meses él tendrá ahorrado ¢2.400.000

 Los sobres de ahorro de Wink te ayudan a programar tu dinero, podés hacer 2 tipos de ahorro:

1.     Sobre de Ahorro Automático: es ideal para quienes quieren ponerle un nombre a una meta en un plazo establecido, la herramienta te dará alternativas para debitar el dinero de tu  cuenta de manera sistemática, logrando hacer aportes al sobre de. Ahorro diario, quincenal o mensual, como vos prefieras.  Para iniciar solo deberás de elegir el monto y plazo para cumplir esa meta como el pago del marchamo, las vacaciones de fin de año o incluso para la prima del carro.

2.     Sobre de Ahorro Estático: el el sobre perfecto que te ayudará a ahorrar dinero para gastos de corto plazo, te permite separar y bloquear de tu balance disponible la cantidad de dinero que querás y de igual manera lo podés liberar en tu disponible cuando lo necesités. Son útiles para separar el pago del cuatri, el alquiler del aparta, el dinero para las compras del super, entre otros. 

Programá tus ahorros 2020 con Wink y cumplí tus sueños de manera fácil y segura.

Guest User