Prepárese para comprar responsablemente y aprovechar los descuentos de este Black Friday

Post_002.png

Estos días, muchas cadenas de tiendas de ropa, tecnología, electrodomésticos, lanzan sus ofertas y descuentos para fomentar las compras durante uno o varios días.

Y bueno, si hablamos de compras, es importante hablar del medio de pago que vas a utilizar para pagar esas compras, primero es importante que elijas no portar mucho dinero en efectivo, en este caso utilizar una tarjeta como medio de pago para no ser víctima de la delincuencia y evitar pasar un mal rato.

1. La tarjeta de crédito como medio de pago:

En ocasiones, las personas no saben ni cuántas tarjetas tienen ni cuáles son los beneficios que pueden estar asociadas a esa tarjeta. Es fundamental que conozcas tus obligaciones, pero también tus derechos y beneficios como tarjetahabiente, algunas ofrecen la acumulación de puntos o la posibilidad de "disponer de descuentos" al utilizarla para las compras, estos puntos pueden cambiarse por productos o por otros servicios. En caso de tener tarjeta de crédito, no está demás, es importante incluirle un seguro.

No olvides utilizar tu tarjeta para financiar pagos que están dentro de tu presupuesto, si caes en la tentación de gastar por arriba de tus posibilidades, deja el plástico en la casa, por lo que siempre será muy importante que tengas la costumbre de hacer un presupuesto.

2. ¡Ponte límites! Pero hazlo en serio y no solo este día. La forma más inteligente de utilizar una tarjeta de crédito es pagando el total de tu saldo. Las tarjetas de crédito nos pueden ayudar a controlar los gastos mensuales, puesto que en cada operación recibimos un comprobante que nos permite llevar un registro de lo que estamos gastando y lo que nos queda de saldo. A su vez, el estado de cuenta mensual nos puede servir para ver si estamos gastando demasiado en algunas cosas y nos permite organizar el presupuesto del mes que viene.

Asimismo, el límite de crédito se puede utilizar para evitar los excesos en las compras, por lo que se puede determinar un límite adicional al que fija la entidad bancaria.

5. ¡Sé responsable! Lo último y que, quizás, debería ser lo primero es ser responsable, y hacer un uso responsable de la tarjeta. Se puede hacer un ejercicio práctico basado en preguntas tan sencillas como ¿necesito de verdad hacer esta compra?. Aveces se quiere comprar algo pero es algo que puede esperar, o cuyo precio no variará tanto en un día como el Black Friday. Es importante valorar todos estos aspectos para no rebasar la capacidad de pago.

 

Guest User