Tips de seguridad para compras en línea

Comprar por internet es cada vez más común. Y es que claro, aparte de que podés conseguir artículos que no es posible comprar en el país (o que son mucho más baratos), te evitás la incomodidad de salir a comprar a una tienda, hacer fila, quedarte pegad@ en una presa, pues en fin, tiene muchas ventajas.

Sin embargo, debés tomar en cuenta algunas precauciones para evitar estafas de dinero o incluso robos de identidad. Te compartimos 9 precauciones que podés tener para proteger tu plata al hacer compras en línea.

Read More
Ivan Alarcon
Escenarios en los que deberías considerar cambiar de banco

Las alternativas financieras se presentan hoy en múltiples formatos y combinaciones. Diferentes bancos ofrecen distintas opciones de cuenta, cada una con sus propias condiciones y beneficios. En medio de tantas opciones, lo importante es que podás analizar y entender cuál te conviene más y se alinea mejor con tus necesidades.

Es probable que no podás escoger el banco donde te depositan el salario, pero sí es más común escoger una o más opciones financieras que complementen la administración de tus ahorros e incluso de tus gastos. Por eso, te presentamos una breve guía que te permitirá darte cuenta si estás eligiendo la opción adecuada o si cambiarte podría ser una mejor alternativa para vos.

Read More
Ivan Alarcon
Tomá el control de tu dinero

¿Sentís que podrías tener más control sobre tu dinero? No te preocupés, no estás sol@. De hecho, tod@s en algún momento hemos pasado por ahí. Y no se trata únicamente de si sos organizad@ o no, es que aún cuando hay muchas herramientas para administrar tus ingresos y gastos, es difícil seguir el rastro de todos tus movimientos financieros.

Read More
Ivan Alarcon
El ahorro y vos

Ahorrar dinero puede ser difícil, especialmente cuando los gastos del día a día (como el alquiler, las cuotas de vehículo, los préstamos estudiantiles, y tantos otros gastos) parecieran no dejar nada para darse gustos ocasionales y pensar en el futuro.

Existen teorías acerca de las prioridades financieras de la gente: prefieren los lujos o placeres inmediatos que pensar en el largo plazo; o viajar en lugar de comprar una propiedad. Y esto es completamente válido, sin embargo, adquirir el hábito del ahorro es saludable ya que brinda un respaldo económico ya sea para afrontar posibles emergencias, invertir en proyectos personales, complementar un plan de pensiones, entre otros.

Read More
Ivan Alarcon
¿Por qué Wink?

La idea de crear un servicio financiero digital que agilice trámites no sucede de la noche a la mañana. Al igual que vos, hemos tenido múltiples experiencias con servicios financieros tradicionales que nos llevaron a pensar que las apps financieras en Costa Rica pueden ser mejores.

Y... ¿cómo sabemos que vos también lo has pensado? Porque uno de nuestros primeros pasos al pensar en Wink fue conocer tus necesidades y para esto, elaboramos varias encuestas que nos acercaran más a tu manera de ver las cosas.

Read More
Descubrí Wink

A veces nos enredamos más de la cuenta tratando de explicar cosas sencillas. Podríamos escribir un texto gigante para contarte qué es Wink y cada una de las herramientas que te ofrecemos para llevar un mejor control de tu vida financiera. En vez de eso, hoy queremos darte una visión de águila de qué es y cómo funciona la app que está revolucionando los servicios financieros en Costa Rica.

Read More
Ivan Alarcon
Lanzamiento oficial de Wink

Bienvenid@s a la revolución de sector financiero costarricense. 

Tras 2 años de trabajo previo y un año de desarrollo de software el día de hoy nos complace anunciarles el lanzamiento oficial de Wink para toda Costa Rica.

Este 17 de abril se acabaron las filas, las sucursales y las esperas en los bancos. A partir de hoy comienza una revolución del sistema financiero costarricense. A partir de hoy comienza un nuevo  mundo donde toda persona con solo tener su identificación y un teléfono inteligente a mano, podrá abrir una cuenta de ahorro en menos de 5 minutos sin una sola fila y sin un solo papel. A partir de hoy sale al mundo el primer producto financiero 100% digital en la historia de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe. 

Read More
Ivan Alarcon
Algo nuevo viene...

En Wink conocemos el ritmo de vida actual. Sabemos que resolvés gran parte de de los problemas del día a día usando tu teléfono. Las manera en la que escuchás música, te transportás, te comunicás e incluso trabajás... todas giran alrededor de tu celular. Pero, ¿te has puesto a pensar en la forma en que manejás tus finanzas? ¿Por qué en pleno 2017 tenés que hacer filas en sucursales y utilizar sitios confusos o aplicaciones mal diseñadas para manejar tu dinero?

Read More
Ivan Alarcon