Compras inteligentes en Black Friday

WINK-51_Contenido Nov_CTW_03.png

Como es de costumbre, en esta temporada, las ofertas y descuentos que ponen los comercios a tu alcance se convierten en grandes oportunidades para comprar, vestido del famoso Black Friday. Sin embargo, no se trata de que adquieras todo lo que veas rebajado, sino de que hagas compras inteligentes, es decir, que compres lo que necesites de verdad. Te damos estos tips:

1.    Sé responsable e inteligente

Hacé una lista con lo necesitas y fijá un presupuesto, de esta manera, no te gastarás más de lo que querías o de lo que tienes. Lo recomendable es que, antes del Black Friday, investigues el precio de los productos que quieres comprar, solo así podrás saber si realmente están aplicando un buen descuento de temporada. Además, es súper importante que no te quedes con la primera oferta que te hacen, siempre es bueno que compares precios para que no te lleves ninguna sorpresa.

2.    Si compras por Internet, hazlo con garantías

Compra solo en aquellas tiendas que consideres fiables, comprueba bien si el producto que vas a comprar tiene incluidos los impuestos porque, de no ser así, el precio final podría ser más alto del que estás viendo. Mira también los gastos de envío, ya que te puedes encontrar con sitios con precios bajos.

3.    Guarda todos los comprobantes de compra, facturas y recibos

Esta es una práctica que deberías hacer siempre, en fechas de compras como ésta en el que puedes comprar más de la cuenta, es todavía más recomendable en caso de hacer cualquier cambio o devolución. Además, recuerda que esos recibos o comprobantes de compra son también necesarios para usar la garantía de los productos, especialmente, con los de tecnología. Verifica de cuánto tiempo es y las condiciones o política de devoluciones.

Captura de Pantalla 2019-11-15 a la(s) 10.36.03.png

 

Guest User