Es tiempo de ahorrar, te explicamos cómo hacerlo

¡Es tiempo de ahorrar!

Una vez que organizás tus finanzas con un presupuesto en el cual definís los ingresos y gastos, es mucho más sencillo establecer el porcentaje que podrás ahorrar. Conforme se avance en el cumplimiento de ese plan, la porción de ahorros también podrá crecer en el tiempo.

Octubre es el Mes del Ahorro, por eso en Wink queremos apoyarte para que adoptés ese hábito financiero mediante el cual podrás crear un fondo que te permitirá enfrentar situaciones imprevistas, o bien, conseguir metas de manera programada.

Recordá que la mejor manera de ahorrar es mediante una entidad financiera, ya que contás con respaldo y seguridad en el manejo de tus recursos. También tendrás acceso a diferentes instrumentos para construir ese fondo.

En Wink contamos con diferentes modalidades para que podás iniciar tu ahorro.

Tipos de sobre de ahorro

1. Sobre de Ahorro Automático: es ideal para quienes quieren ponerle un nombre a una meta en un plazo establecido, la herramienta te dará alternativas para debitar el dinero de tu cuenta de manera sistemática, logrando hacer aportes al sobre de ahorro de manera diaria, quincenal o mensual, como vos prefirás. Para iniciar, sólo tenés que elegir el monto y plazo para cumplir esa meta como el pago del marchamo, las vacaciones de fin de año o incluso para tus gastos de estudio.

2. Sobre de Ahorro Estático: es el sobre perfecto que te ayudará a ahorrar dinero para gastos de corto plazo. Te permite separar y bloquear de tu saldo disponible la cantidad de dinero que querás. Lo podés liberar en tu dinero disponible cuando lo necesités, son útiles para separar el pago del cuatri, el alquiler del aparta, el dinero para las compras del super, entre otros.

También podés considerar los tipos de ahorro de Coopenae. Recordá que sos un Winker, por lo que también tenés acceso a los productos y servicios de la Cooperativa.

Ahorrá con Coopenae

1. Ahorro FIC: es un plan de ahorro voluntario para proyectos a mediano y largo plazo. Cuenta con dos plazos: 36 o 60 meses. El Ahorro FIC tiene una excelente tasa de interés, lo podés abrir con la cuota que querás y realizar aportes extraordinarios en el momento que lo decidás.

2. Ahorro Navideño: es un plan de ahorro programado, para atender los compromisos propios de la época de fin de año, sin que tengás que gastar todo tu aguinaldo, o bien, para complementarlo. El dinero se retira en diciembre de cada año.

3. Ahorro Vacacional: es un plan enfocado en el disfrute de las vacaciones de medio año. El dinero se retira a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio de cada año.

4. Ahorro lectivo: te permite prepararte para los gastos de entrada a clases. El dinero se puede retirar en enero y febrero de cada año.

5. Ahorro marchamo: te ayuda con el pago del marchamo a final de año. El dinero se puede retirar a partir del 1° de noviembre de cada año.

6. Ahorro a la vista: es un tipo de ahorro que te permitirá realizar depósitos y retiros de efectivo en el momento que lo requirás. No cuenta con un plazo definido, es de disponibilidad inmediata. Podés ligarlo a una tarjeta de débito y recibir otros beneficios como: realizar compras internacionales con la tarjeta, hacer transferencias SINPE móvil o ligar cargos automáticos.


Acerca de COOPENAE

 Coopenae R.L. es una empresa modelo del sector cooperativo costarricense, reconocida por su trayectoria de más de 54 años de existencia, referente en el mercado de cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica. Con 185 mil asociados, dispone de una amplia plataforma de servicios, con 25 sucursales en todo el país y un desarrollo tecnológico de vanguardia, que permiten satisfacer las necesidades de nuestros socios y público en general. 


Wink® es una plataforma digital de servicios financieros propiedad de Coopenae R.L. entidad financiera supervisada por SUGEF