Te ayudamos a crear el hábito del ahorro

Muchas personas creen que es imposible ahorrar debido a que tienen muchos gastos, pero es importante contar con una reserva de dinero que permita afrontar situaciones inesperadas. El dinero ahorrado también puede servir para cumplir sueños o realizar acciones que, sin esta previsión, sería imposible realizar.

Ahorrar implica orden y decisión para reservar algo valioso que será utilizado en el futuro. Por ello, a continuación te ofrecemos los siguientes consejos para que iniciés el hábito del ahorro:

  1. Establecé un monto fijo y razonable para ahorrar todos los meses.

  2. Ponele un nombre a esa meta. Determiná el uso que le vas a dar al dinero en el futuro: vacaciones, estudio, compra de electrodomésticos, arreglo de la casa, etc.

  3. Fijá un plazo para lograr esas metas de ahorro.

  4. Si tenés varias deudas, unificálas para contar con mayor liquidez y destinar más recursos a tu reserva de dinero.

  5. Elaborá un presupuesto de manera que no gastés más de lo que tenés y ajustá el monto de lo que podés ahorrar.

  6. Evitá hacer compras de manera impulsiva. Antes de gastar, cuestioná si realmente necesitás lo que te están ofreciendo.

  7. Hacé una lista de las cosas que vas a comprar y apegate a ella rigurosamente.

Te ayudamos a poner en piloto automático tu dinero, con nosotros podés hacer 2 tipos de ahorro:

Sobre de Ahorro Estático: inspirado en los sobres que hacía la abuela para reservar el dinero para los gastos de la casa, este método de ahorro te permite separar y bloquear de tu balance disponible la cantidad de dinero que querás y de igual manera lo podés liberar en tu disponible cuando lo necesités. Son útiles para el pago del cuatri, el alquiler del aparta, entre otros.

Sobre de Ahorro Automático: podés crear planes de ahorro automático que se completen de manera sistemática con los fondos de la cuenta, por lo que deberás de elegir el monto y plazo para cumplir esa meta. Este sobre de ahorro te ayudará para planificar el pago del marchamo, las vacaciones de fin de año o incluso para la prima del carro.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar, pero lo más importante es que iniciés cuanto antes a utilizar los sobres de ahorro en Wink, con este hábito podrás cumplir tus metas de manera libre y planificada.

Diana Vargas