El ahorro y vos

ahorro.jpg

Ahorrar dinero puede ser difícil, especialmente cuando los gastos del día a día (como el alquiler, las cuotas de vehículo, los préstamos estudiantiles, y tantos otros gastos) parecieran no dejar nada para darse gustos ocasionales y pensar en el futuro.

Existen teorías acerca de las prioridades financieras de la gente: prefieren los lujos o placeres inmediatos que pensar en el largo plazo; o viajar en lugar de comprar una propiedad. Y esto es completamente válido, sin embargo, adquirir el hábito del ahorro es saludable ya que brinda un respaldo económico ya sea para afrontar posibles emergencias, invertir en proyectos personales, complementar un plan de pensiones, entre otros.

¿Qué es el ahorro automático?

Hay una razón por la cual los servicios bancarios desde hace un tiempo empezaron a migrar hacia plataformas en línea: las computadoras nunca olvidan pequeños detalles y fallan con mucha menos frecuencia que la mente humana. Por ejemplo, no se les olvida pagar tu recibo de luz, internet y Netflix, si así lo indicás.

El ahorro automático es una forma de pagarte a vos mismo. La diferencia es que no estás pagando deudas o evitando que te corten la luz, estás comprometiéndote a invertir en tu propio futuro.

Empezar puede ser difícil porque estamos acostumbrad@s a gastar con pocas regulaciones auto impuestas. Pero si lo analizás, fijando una cantidad determinada mensual que se rebaje automáticamente de tus ingresos, ahorrar se facilita ya que ni siquiera tenés que decidir si lo hacés o no. Es cuestión de organizar un nuevo presupuesto disponible para gastos y hacer pequeños ajustes. Tal vez no salgás a cenar todas las noches pero sí un par de noches a la semana.

Los beneficios del ahorro automático

Este tipo de ahorro es ideal porque sabemos que estás ocupad@, y que a la vez es difícil dominar el impulso de comprar los lentes de sol que te encantaron o los libros que nunca pensaste encontrar.

Por eso, ahorrar de manera automática es efectivo. Ya sea que querás viajar, comprar una casa/aparta, o pensionarte tranquilamente; separar dinero de manera continua y aumentar tu respaldo económico es clave. Todo se trata de balancear el momento actual y tus planes a futuro.

¿Cómo automatizar tu ahorro con Wink?

Con Wink, automatizar tu ahorro es aún más sencillo de lo que pensás. Sólo tenés que crear un sobre de ahorro automático, darle un nombre y fijar la meta para el sobre. Luego definí en cuánto tiempo querés alcanzar la meta y Wink se encarga del resto. 

4.jpg

Por ejemplo, vos podrías querer hacer un ahorro de 320 mil colones para un viaje a París. Con Wink sólo tenés que crear un un sobre de ahorro automático e indicarle en cuánto tiempo querés alcanzar esta meta. Por ejemplo, si definís 4 meses la app calcula un ahorro de 80 mil mensuales, y en tanto tengas fondos disponibles en tu cuenta se encarga de hacer el ahorro por vos en las fechas señaladas.

Los sobres de ahorro automático de Wink no tienen ningún costo para vos, podés crear y cerrar cuantos querás sin incurrir en cobros ocultos o penalidades. Son sencillamente una forma de ayudarte a manejar mejor tu dinero.

Descubrilos hoy mismo descargando la app para iOS o Android. Wink, diseñado para vos. ;)

Ivan Alarcon